Ozonoterapia en el tratamiento de psoriasis aplicado por diferentes vías. Reporte de caso

Ludiveth Rojas González

Resumen


El tratamiento de la psoriasis no encuentra aún una solución farmacológica definitiva. Este reporte de caso presenta el tratamiento combinado con técnicas de ozonoterapia: la aplicación de Solución Salina Ozonizada, Irrigación con Solución Salina Ozonizada, Auto Hemoterapia Menor, embolsado en ambos brazos, aceite y jabón ozonizado, ozonoforesis y también aplicación de glutatión IV y vitamina C, dieta antiinflamatoria y suplementación nutricional.

Se observaron resultados positivos con las aplicaciones de ozono en el paciente con psoriasis en comparación a los resultados que el paciente obtuvo a lo largo de 6 años con tratamientos convencionales. Durante la realización de las terapias con ozono, con duración de 6 meses, no se observaron eventos adversos, al contrario, los resultados de laboratorio de la química sanguínea completa se vieron también beneficiados al estabilizarse sus valores dentro de los intervalos de referencia. Este reporte de caso es indicativo de la eficacia de estos tratamientos complementarios en enfermedades crónicas, sistémicas de origen autoinmune.

Se concluye que la ozonoterapia muestra una efectividad sin precedentes en comparación con los métodos convencionales, sin causar efectos secundarios para el paciente. La combinación de las terapias de ozono, suplementación nutricional, corrección de déficit nutricionales, dieta antinflamatoria y cambios a estilo de vida saludable son útiles en el manejo de esta enfermedad

Palabras clave


psoriasis, autoinmune, Solución Salina Ozonizada, Auto Hemoterapia menor, ozonoforesis, embolsado

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.